La primera recomendación: te vas a antojar de todo, así que si estás lleno, no vayas. En vas a querer comer y mucho. En el corazón de Miraflores, este punto gastronómico temático tiene 14 propuestas en un solo lugar al poseer un mix perfecto de comida nacional e internacional.

La experiencia de recorrer Mercado San Martín -inaugurado en la quincena de octubre- es buenísima y no hay pierde, sobre todo si cierras con una chela heladita.

El ambiente, cautivador, es como ingresar a una vieja estación de trenes. El dueño de cada puesto es un embajador gastronómico. La atención es increíblemente grata y entre pastas y un cabrito a la norteña, la visita transcurre de la mejor manera.

Este mercado gastronómico que alberga catorce propuestas en un solo sitio tiene como lema “en la variedad está el gusto”.

El público es local, pero los extranjeros llegan y llegan, según nos cuenta Melissa Riqueros, la dueña de Sabor Patronal, una joven emprendedora natural de Canta que la rompe con sus platos.

“Estamos felices con la acogida, cada vez llega más gente y disfruta de cada cosita”, comenta Melissa, mientras vemos la preparación de los exquisitos anticuchos.

El modelo de negocio de Mercado San Martín se basa en economía colaborativa, el cual está enfocado en brindar un espacio ideal a los embajadores de cada puesto, para que su única preocupación sea brindar el mejor servicio a los visitantes.

La visita culmina con un café de Rodríguez de Mendoza, un café especial exquisito.

Así deben cerrar las buenas comidas, pero no todos los restaurantes lo saben. En este punto gastronómico, sí. Gracias, Café Callao. Regresaremos.

SABIA QUE

- La lista de todas las propuestas que forman Mercado San Martín es: Pastas 1704, la Grill 1704, Marabunta Anticuchos, La Real Paella Española, Katana Comida Nikkei, Posterum, Hermanos Brasa, Emolientes La Chinita, Sabor Patronal, Legado 36, Café Callao, Bunna Helados, Saltao y Wings.

DATO

- Sus gestores quieren llevar la propuesta a otros distritos y provincias.

TAGS RELACIONADOS