Todo nació como un sueño. Christian Chui La Rosa siempre cocinaba para la familia y los amigos, pero recién en agosto del año pasado pudo crear , Restobar Fusión, un espacio que en poco tiempo ha sorprendido a los paladares locales y a los turistas de Lima, y los extranjeros que nunca faltan.

La sazón y la creatividad de Christian merece conocerse. “Queríamos lograr otro nivel gastronómico para Huacho, realzar la tradición, emplear nuestros propios piscos, destacar el arnaucho (nuestro ají del Norte Chico) y apostar por la fusión”, dice, mientras prepara el Tacu Tacu Independencia, un plato que se creó para celebrar el Bicentenario. Lleva puré de pallares y ceviche de pato. Estamos en su cocina, donde también Martín Nuñez alista el Tacu Tacu Moche, con seco de cabrito a la norteña con toques huachanos.

SABORES21: TacuTacu Moche

Disfrutamos de una muy bien lograda cerveza artesanal de la casa llamada Huacho Beer y de un chilcano de guinda de Huaura que nos encantó repetir, al igual que el pisco sour de naranja agria. Las conchas al fuego, el coctel de langostinos y el inesperado sánguche de lengua con palta son extraordinarios.

“Queremos sorprender y rendir homenaje a lo nuestro. Que la gente sepa que en Huacho se puede comer exquisito”, comenta el chef. Y es verdad, aquí se come espectacular.

DATO

“El secreto del Ceviche de pato en Huacho es la naranja agria y el arnaucho, así como el amor y las buenas manos”, dice Christian Chui.

SABORES21: Grau 275