HOMENAJE. La comida criolla es una fiesta permanente en este lugar. (Foto: NACIÓN 1821)
HOMENAJE. La comida criolla es una fiesta permanente en este lugar. (Foto: NACIÓN 1821)

Nació con el objetivo de impulsar la cultura popular criolla en una mesa y llevan el año de la en su nombre: “Nación 1821″ es una cadena de , en donde los combinados y el homenaje a nuestro querido Perú son su sello.

MIRA TAMBIÉN: Fiestas Patrias: Instituto Columbia y Ajinomoto realizan concurso gastronómico ‘Gusto Umami con sabor a Patria’

En cualquiera de sus cuatro locales, los clientes se sentirán libres de elegir lo que más les guste, pues la carta es amplia y hay platos para todos los gustos: tienen desayunos ricos y contundentes, piqueos, entradas, variedad de fondos bien taipá y hasta postres de antaño, como los picarones y el combinado mazamorrero.

“Nación 1821″ rescata, a través de un delicioso homenaje, las recetas y sabores de antaño, para elaborar una propuesta completa en todos los momentos del día. Para la hora del desayuno, el plato más solicitado es su contundente Fuente Criolla, con chicharrón, salchicha huachana, tamalitos, camote y sarza criolla.

En los almuerzos, los más solicitados son los combinados: La Estrella (tallarines verdes, huancaína y lomo saltado), El Criollo (seco de frejoles, arroz blanco y ají de gallina), El Chinolo (arroz chaufa, causa de pollo y lomo saltado), El Tricolor (tallarines rojos, cebiche y huancaína), El Chinchano (sopa seca, carapulcra y chicharrón), y más.

Para la hora de almuerzo también se suman el aeropuerto a lo pobre, tacu tacu, arroz con mariscos, chicharrón de pescado, arroz tapado, asado con puré, causa montada con lomo saltado, y más opciones,

Aquí se vive un merecido homenaje a ese bendito lugar llamado mercado, en donde puedes decirle a tu casera que te sirva en una sola fuente dos, tres o hasta cuatro platos criollos de acuerdo a tu gusto.

Para brindar como se debe, Nación 1821 ha trabajado cuidadosamente una carta de cocteles de autor, en donde destacan el “Aroma de Café”, “Sueño de Martín”, “Alma Mía”, “Oasis”, “Flor de la Canela”, y otros que hacen la dupla perfecta con el plato elegido.