Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cantante venezolano Miguel Ignacio 'Nacho' Mendoza, del dúo Chino y Nacho, aseguró este sábado que autoridades migratorias de su país anularon su pasaporte tras su llegada a Caracas, donde actuaron en un evento por la libertad del encarcelado opositor Leopoldo López.

"Aquí está el pasaporte, anulado desde la oficina principal del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería)", dijo 'Nacho' en un video divulgado en su cuenta en Instagram, mientras abandonaba las oficinas de inmigración en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas.

Una foto publicada por Chino y Nacho (@chinoynacho) el 20 de Feb de 2016 a la(s) 1:17 PST

'Nacho', molesto por los "problemas" con su pasaporte, que describió con ironía como una "casualidad", manifestó tras la invalidación de sus documentos que "no voy a poder salir del país pero la lucha es desde aquí. Ahora me quedo en Venezuela pa'darles más duro, hasta con el tobo pa'que se terminen de ir", en alusión al gobierno del presidente , al que cuestiona duramente.

Una foto publicada por Chino y Nacho (@chinoynacho) el 20 de Feb de 2016 a la(s) 12:40 PST

'Nacho', de 32 años de edad y en la actualidad uno de los artistas más populares de su país y del mercado musical hispano en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, fue – el pasado 12 de febrero – el orador de orden en el Parlamento venezolano en una sesión especial, en la que afirmó que el país se ha sumido en la corrupción, pobreza y violencia.

Chino y Nacho, entre otros artistas locales, actuaron este sábado en Caracas en un acto convocado por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, por el segundo aniversario de la reclusión del dirigente.

Durante las últimas semanas, a medida que ha mostrado su apoyo a la oposición, 'Nacho' ha denunciado a través de sus redes sociales que personal de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro lo mantiene vigilado.

El dúo venezolano Chino y Nacho, radicado entre Caracas y Miami, ganó el Grammy Latino en 2010, y el premio Lo Nuestro en 2011 y 2012, siendo también nominados y reconocidos en los Billboard a la Música Latina y en el Festival Viña del Mar.