Spike Lee grabará película sin el respaldo de los estudios de Hollywood. (Bloomberg)
Spike Lee grabará película sin el respaldo de los estudios de Hollywood. (Bloomberg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El director estadounidense reunió en unas cuatro semanas más de un millón de dólares para su próxima película a través de donaciones en el portal de Internet .

La colecta fue iniciada por el director de Inside Man el 21 de julio y finalizará en tres días. Ayer, la cantidad de dinero superó los US$1,3.

Más de 5,000 fans contribuyeron con donaciones a partir de cinco dólares.

Otros colegas de Lee, como el protagonista de la serie Scrubs y director y guionista Zach Braff consiguieron los fondos necesarios para sus proyectos a través de este portal.

Con el dinero recaudado, Lee tiene previsto rodar una película aún sin título sobre la adicción a la sangre, pero no se tratará de un film sobre vampiros, sino más bien de una historia de amor, explicó el director.

El rodaje iniciará a fines de este año de forma independiente, sin el respaldo de un gran estudio de Hollywood.

Según el monto de la donación, los contribuyentes reciben a cambio autógrafos, entradas para el estreno o un pequeño papel de extra en la película.

El director Steven Soderbergh (Side Effects) y otras 27 personas pagaron el monto máximo de US$10,000 dólares. Como compensación serán invitados por Lee a una cena y a una visita al equipo de baloncesto de los New York Knicks.

El próximo trabajo de Lee que llegará a los cines será una remake del thriller surcoreano Oldboy, protagonizada por Josh Brolin, Elizabeth Olsen y Sharlto Copley. La película se estrena a fines de octubre en Estados Unidos.

Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de .