Rodrigo González fue sentenciado por delito contra el honor- difamación agravada-en agravio de la abogada Katty Cachay. (Foto: Willax / Exitosa)
Rodrigo González fue sentenciado por delito contra el honor- difamación agravada-en agravio de la abogada Katty Cachay. (Foto: Willax / Exitosa)

El conductor perdió el juicio por difamación que la abogada Katty Cachay inició en su contra y deberá de cumplir con una serie de reglas de conductas impuestas por el Poder Judicial, además de una reparación civil de 30 mil soles.

MIRA: Brunella recibe la visita de conductores de ‘América Hoy’ y usuarios resaltan su ‘barriguita’

Según el fallo judicial difundido por Trome, el presentador de ‘Amor y Fuego’ fue sentenciado por la Corte Superior de Justicia de Lima a un año con reserva de la pena por el delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada.

A la abogada Katty Cachay no le cayó nada bien que ‘Peluchín’ la llamara “vedette” por asumir la defensa de personajes mediáticos de la televisión peruana, entre ellos Tilsa Lozano.

Ella abraza todos los casos porque a ella le encanta ser la vedette de las fiestas. Ella está siempre donde revienta el cohete no, ahí tiene que estar ella y bueno siempre hay persona como Tilsa que piensan que con abogadas así al lado, que piensan que estas cosas podrían prosperar, pero lo más raro es que siempre todo lo de este estudio, llegan con una celeridad que no se conoce, que tiene contactos faranduleros”, escribió el conductor de espectáculos en aquel entonces.

MIRA: Chacalón Jr. contrajo matrimonio y ‘barristas’ irrumpen en su boda con cánticos de Alianza Lima


¿Cuáles son las normas de conducta que deberá cumplir ‘Peluchín?


1) No variar de domicilio ni ausentarse de la ciudad, sin conocimiento y autorización previa del Juzgado

2) Cumplir obligatoriamente cada treinta días a registrar su huella digital en la Oficina de Registro y Control Biométrico de la Corte Superior de Justicia de Lima.

3) No frecuentar lugares de dudosa reputación

4) No cometer nuevo delito

5) Cumplir con pagar el monto de la Reparación Civil a fijarse en esta Sentencia que es de S/ 30 mil a favor de la querellante Katty Pamela Cachay Carmelo, en el término de 30 días, bajo apercibimiento de revocarse la Reserva de Fallo Condenatorio.


VIDEO RECOMENDADO:

Wilfredo Pedraza sobre el sistema penitenciario peruano