Ricardo Morán con sus dos hijos. (Foto: Instagram @ricardomoranvargas)
Ricardo Morán con sus dos hijos. (Foto: Instagram @ricardomoranvargas)

La lucha del productor por inscribir a sus hijos como peruanos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) continúa, pese a las trabas que va encontrando en el camino.

MIRA: Ricardo Morán sobre prohibición de Plaza San Martín para la ‘Marcha del Orgullo LGBTI’: “Quieren hacernos sentir menos”

En esta ocasión, y a través de sus redes sociales, se pudo ver dos estados de ánimo del productor frente el problema que lo aqueja: de entusiasmo por la justicia peruana y luego de molestia total.

Ricardo Morán acudió el lunes 10 al Tribunal Constitucional para conseguir que sus hijos sean inscritos en el país y se mostró positivo.

“Aquí estamos. ¡Catalina y Emiliano serán peruanos! Lo vamos a lograr”, escribió en la foto del Tribunal Constitucional que publicó en una historia de Instagram.

Sin embargo, la respuesta que recibió ahí habría sido negativa, de acuerdo a la molestia que luego manifestó.

“Y bueno... la misma intransigencia de siempre. Ya van cuatro años. Seguiremos aunque tomen cincuenta más”, expresó también en Instagram.

Como se sabe, sus hijos -nacidos bajo un vientre subrogado- tienen la nacionalidad estadounidense y no pueden permanecer por más de 90 días en el Perú, por lo que tienen que estar viajando constantemente, según él mismo contó.

“Catalina y Emiliano solo se pueden quedar en el Perú originalmente 6 meses por vez, pero ahora han cambiado la ley y solo se pueden quedar 90 días en Perú porque son ilegales, se volverían ilegales porque el gobierno no les da su nacionalidad. Entonces cada 90 días tengo que llevármelos y trato que coincida con mi trabajo allá”, declaró en 2022.


VIDEO RECOMENDADO

Wynnie Mynerva: De Villa El Salvador al mundo