Halle Bailey es la protagonista de 'La Sirenita' (Foto: VALERIE MACON / AFP)
Halle Bailey es la protagonista de 'La Sirenita' (Foto: VALERIE MACON / AFP)

Desde que se anunció que el live-action de la mítica película de ‘La Sirenita’ estaría protagonizada por una actriz afro, en las redes sociales se publicó una ola de comentarios negativos y ahora, a poco del estreno mundial, la crítica ya tiene un veredicto sobre la película.

MIRA: Disney revela cómo lucirá Halle Bailey de Ariel en el primer adelanto de “La Sirenita”

La actriz protagonista de esta versión de ‘La sirenita’ es Halle Bailey, quien ha sido testigo del ‘hate’ gratuito en su contra por el color de su piel, pero que pese a ello dice sentirse muy honrada por ser la segunda princesa negra de la franquicia.

“Estoy muy honrada de ser una mujer negra en un papel tan importante. Es tan hermoso ver las reacciones de niños y bebés (...) El vernos representados es algo que causa mucho impacto en nosotros cuando somos niños”, dijo la actriz y cantante a Europa Press.

Sobre los ataques racistas, dijo que los esperaba.

“Me lo esperaba, pero creo que me mantuve fuerte rodeándome de mis seres queridos y de las personas que me levantan y son buenas conmigo. Te enfocas en lo positivo”, señaló.


¿Qué dijo la crítica?

La crítica especializada que vio la película en funciones especiales se ha dividido. Sin embargo, el punto débil no recae en la performance de Bailey, sino en el desarrollo de la historia.

The Hollywood Reporter señala que “Bailey no defrauda como Ariel”, pero señalan que “reconciliar la fuerza de la interpretación de Bailey con el resto de la película requiere algo de trabajo”.

Variety indica que, a pesar de todo, “Halle Bailey se roba toda la atención en comparación con su elaborado entorno”.

USA Today destaca que ‘La sirenita’ “es un animal diferente a la original (..) Y aunque no todo sale a la perfección, Halle Bailey anima espléndidamente a esta “sirena” como la ingenua joven submarina que sueña con explorar la superficie”.

“Bailey es el único triunfo absoluto de la película (...) Si estas películas van a tener algún propósito más allá de ser cobros alimentados por la nostalgia, debe ser permitir que todos los niños, no solo los blancos, se vean a sí mismos como habitantes de Magic Kingdom”, fue el ácido comentario en The Guardian.


VIDEO RECOMENDADO

Gerardo Hermoza sobre SUSPENSIÓN DE CORREDORES