El artista mostró su lado más humano. (Reuters)
El artista mostró su lado más humano. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un corredor aficionado que sufrió un ataque al corazón en , en el centro de Londres, se salvó gracias a que el actor estadounidense llamó al servicio de emergencias y se quedó con él hasta la llegada de la ambulancia, según informó el diario británico .

Sam Dempster, un abogado de 27 años, se desplomó mientras corría en la mañana del 27 de abril, precisó el diario, que compara lo que le ocurrió con el paro cardíaco que sufrió en marzo el futbolista del Bolton durante un partido de la Copa de Inglaterra.

El protagonista de Marathon Man, que tiene una casa en el vecino barrio de Kensington, pasaba en ese momento por el lugar y llamó al servicio de emergencias, antes de quedarse con él hasta su llegada.

Según Martin Macarthur, uno de los paramédicos que acudió a la escena, el artista afirmó haber visto a Dempster colapsar con espuma en la boca. "Es esencial tener un recuento de lo ocurrido, y él atestiguó cómo el corredor cayó. Era el testigo principal y lo vio tambalear y caer", dijo.

"Se quedó en la escena durante todo el proceso de resucitación, que tomó unos 15 minutos. Estaba muy preocupado", agregó.

Macarthur añadió que el actor de 74 años le dijo a los médicos "Buen trabajo, chicos" cuando lograron reanimar a Dempster con un desfibrilador.

Dempster, que estaba inconsciente, no se dio cuenta de nada, y solo supo que había sido salvado por Dustin Hoffman cuando se lo contó el personal del hospital. "Muchas gracias", escribió el joven al artista a través de su blog.

El joven se recupera actualmente en el Hospital Royal Brompton de Londres, al que fue transferido del centro médico Chelsea and Westminster Hospital.