Jason Day, el antagonista en Atacada. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras 2 años de rodaje, la película –primera producción del actor Aldo Miyashiro como director– se estrenó el martes con grandes invitados, entre los que destacaron políticos y reconocidos artistas.

"Atacada habla sobre un tema que es crucial empezar a discutir en los hogares, los espacios públicos, tenemos que hablar de violencia sexual porque es una realidad activa en nuestra sociedad", señaló el actor Jason Day.

"Yo soy un actor instrumental para Aldo, sobre todo porque me invitó a ser el antagonista, y lo hice con dolor, pero encantado de servir. Este es el proyecto en el que más me he involucrado en mi vida. Yo vengo trabajando estos casos sobre violencia", agregó.

El periodista Beto Ortiz habló sobre su participación en la cinta. "Mi personaje en Atacada es un médico legista encargado de una de las inspecciones del calvario que significa en el Perú probar y denunciar que ha sido violentada. Soy parte del Ministerio Público que debe dar fe de lo que ha ocurrido", comentó.

"Las personas, que deben pasar por este vía crucis, tienen una experiencia bastante vejatoria. Fue un reto para mí porque me tuve que ponerme en los zapatos de otra persona", añadió.

El filme Atacada: La teoría del dolor se estrena el jueves a nivel nacional y busca generar conciencia sobre el problema de la violencia contra la mujer en el país.

"Nosotros hemos hecho campañas para que la gente sepa qué es lo que está pasando acá, este ya no es un problema que se deba dejar de lado", sostuvo Aldo Miyashiro, director de Atacada.

Al estreno de Atacada también acudieron la ex ministra de la Mujer Carmen Omonte, la vicepresidenta de la República y legisladora Marisol Espinoza y el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

TAGS RELACIONADOS