Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La gran revelación del este año es el italiano Aniello Arena como un pescadero de Nápoles que se obsesiona con aparecer en un programa de TV de realidad simulada, estilo Big Brother, en el filme Reality.

Pero el actor no recorrerá el viernes la alfombra roja previo al estreno del filme italiano. Estará en el mismo lugar donde ha pasado los últimos 18 años: la cárcel.

Arena es fascinante en el filme del director de , . Muchos espectadores se asombraron al enterarse de que cumple una sentencia a cadena perpetua y que ha trabajado por una década con la respetada compañía de teatro de su prisión Fortezza, pero nunca había aparecido en un largometraje.

"Quería que actuara en Gomorra pero el juez no lo permitió", dijo Garrone, cuyo sangriento drama sobre la mafia italiana obtuvo el segundo premio en Cannes en el 2008. "Recibimos la autorización para que aparezca en el filme (Reality) pero no se le permitió venir aquí a Cannes", agregó.

Arena trabajaba durante el día en la película y por la noche regresaba a la prisión. Fue el propio padre del director, un crítico teatral, quien le habló de él, pues lo vio en la compañía de la prisión desde hace 12 años.