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Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los nuevos productos pueden ser artículos enteramente innovadores o pequeñas modificaciones de los ya existentes. El objetivo siempre será brindar soluciones a los clientes, tanto finales como intermedios. Ellos serán la fuente directa y confiable de ideas. Por eso es necesario conocer sus costumbres. Observemos cómo usan nuestros productos. Conozcamos qué les agregan, qué les quitan, cómo y dónde consumen.

Si el cliente suele comer nuestro yogur con fruta fresca, ¿por qué no agregar trozos de fruta? Y si lo come en la combi, ¿no deberíamos darle un envase especial? Y si unos no le ponen azúcar, ¿no deberíamos tener, también, una opción dietética? Y si algunos restaurantes venden nuestro yogur en porciones pequeñas para niños, ¿no habría oportunidad de crear un tamaño para ellos? La generación de ideas no se debe dejar al azar. Es un trabajo permanente del empresario que quiere progresar.

SABÍA QUE

- Razón de existirUn nuevo producto nace cuando se identifica una necesidad del consumidor.

- RentabilidadDebe ser idóneo desde el punto de vista financiero.