notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Garantía de calidad es lo que representa una buena marca para el consumidor. En países desarrollados, las autoridades controlan que exista un mínimo de calidad, en el Perú no ocurre lo mismo, por lo que el prestigio es importante.

Desarrollar el concepto con cuidado es vital, hay que buscar transmitir el mensaje de la manera correcta, durante mucho tiempo y alcanzar al grupo objetivo de consumidores.

Los consumidores deciden sobre la base de sus emociones. Hacen una evaluación racional (que funcione, que dure, etc.), pero la elección de compra no la hacen con el cerebro sino con el corazón. Entonces una buena marca debe ser capaz de generar interés para luego sorprender a los consumidores.

SABÍA QUE

- Busca amorA lo que se aspira es a la lealtad total hacia la marca. Que sea considerada como una lovemark, que es el amor por la marca más allá de la razón.

- Piensa en grandeA la hora de elegir, busca un nombre que trascienda fronteras, y que no se asocie con una ubicación geográfica específica.