En los primeros cuatro meses del año se vendieron 177,325, según la Asociación Automotriz. ¿Qué ocasionó este resultado?
En los primeros cuatro meses del año se vendieron 177,325, según la Asociación Automotriz. ¿Qué ocasionó este resultado?

La venta de vehículos livianos seminuevos ascendió a 177,325 unidades en los primeros cuatro meses del año, lo que significó un retroceso de 16.4% si se compara con el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, fue 15.4% más que los similares meses de 2019, informó la .

El gerente de Estudios Económicos y Estadísticas del gremio, Alberto Morisaki, explicó que este retroceso fue consecuencia de que exista más disponibilidad de autos nuevos ante la mejora de la “cadena global de suministros”.

No obstante, otros factores que influenciaron fueron “el menor dinamismo del consumo privado, el comportamiento del empleo y el elevado nivel de precios en general”.

Mira: Listo! duplica espacio del local en el Aeropuerto Jorge Chávez

Morisaki precisó que la comercialización de estos autos se seguirá atenuando en los siguientes meses influenciada, principalmente, por el débil desempeño de la demanda interna y la mayor disponibilidad de stock de los nuevos.

Asimismo, el representante de la AAP resaltó que pese a la caída, la venta de estos vehículos alcanzó una cifra tres veces mayor a la de los cero kilómetros. “Es decir que por cada auto nuevo que se comercializó, se vendieron tres seminuevos”.


VIDEO RECOMENDADO


Luis Nunes sobre reunión de Lula