(USI)
(USI)

El programa comenzará a llegar a más familias, pues el dispuso elevar el límite de ingresos mensuales que exige a los interesados en comprar, mejorar o construir un inmueble.

“Hemos aprobado el aumento del ingreso para calificar al Bono Familiar Habitacional (BFH), que pasa de 2,617 a 3,626 soles mensuales”, anunció el titular del MVCS, Javier Piqué.

Esta ampliación, explicó, busca generar mayor demanda en el sector inmobiliario y que se incremente el número de familias que podrá adquirir una vivienda digna y formal. Para acceder a Techo Propio, las familias no deben haber recibido apoyo habitacional del Estado previamente. Además, quienes busquen construir o mejorar su vivienda, deberán ser propietarios del predio donde se localizará la obra.

Por otra parte, Guido Valdivia, director ejecutivo de la , destacó que la medida contribuirá a formalizar el mercado inmobiliario.

“Tiene un impacto no solamente en el volumen de venta de materiales de construcción, sino en la proporción de materiales de construcción formales”, destacó.