Según Sunat más de 25,000 personas fueron a ver a Paul McCartney en su segundo show en Lima. (Martin Pauca)
Según Sunat más de 25,000 personas fueron a ver a Paul McCartney en su segundo show en Lima. (Martin Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los conciertos de y , realizados el pasado fin de semana en el Estadio Nacional, lograron recaudar S/.17 millones en impuestos, informó la .

Detallaron que en el show del exbeatle se logró una asistencia superior a 25,000 personas, lo que representó una taquilla total de alrededor de S/.7 millones. Por otro lado, la banda One Direction convocó a más de 35,000 jóvenes, que dejaron ingresos por venta de entradas superiores a los S/.10 millones.

Con estas acciones se determinó los ingresos de la empresa promotora (T4F), que organizó ambos espectáculos, así como de los artistas que también deben efectuar el pago de impuestos antes de salir del país.

Dichos ingresos de taquilla, que sumados superan los S/.17 millones, deberán ser declarados a la Sunat.

Asimismo, se determinó que los concesionarios de alimentos (bebidas alcohólicas, gaseosas y hamburguesas, entre otros) registraron ganancias, en ambos conciertos, por un monto superior a los S/.200,000.

En otras acciones, se verificó la entrega de comprobantes de pago de los concesionarios de venta de 'merchandising' (polos, llaveros, discos, souvenirs), detectándose que en la mayoría de casos se incumplía con esta obligación, por lo cual se levantaron las actas por la falta cometida y se aplicarán, en los próximos días, las sanciones que correspondan.