La ocupación hotelera mejoró respecto a días pasados, según el gremio Ahora Áncash. ¿Cuál es la situación del turismo actualmente? (Foto: Lino Chipana)
La ocupación hotelera mejoró respecto a días pasados, según el gremio Ahora Áncash. ¿Cuál es la situación del turismo actualmente? (Foto: Lino Chipana)

La Semana Santa contribuyó a incrementar las visitas en Áncash, logrando que los hoteles incrementaran la ocupación de habitaciones en la última semana, especialmente durante este , de acuerdo con la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines de dicha región (Ahora Áncash).

El gremio reveló que hasta el domingo de la semana pasada el porcentaje promedio de los hoteles formales estaba en 50%, pero la cifra se elevó y bordeaba el 60% ayer, Jueves Santo.

En ese sentido destacó algunos factores que han contribuido al turismo, como el mejoramiento de las vías de acceso y mencionó la gestión de las autoridades y el trabajo coordinado entre Antamina y Provías, dado que todo ello permitió un adecuado mantenimiento de las carreteras y principales vías de acceso.

A ello se sumaron mejoras a nivel de los atractivos turísticos, entre ellos la quebrada de Llanganuco, ubicada en el Parque Nacional Huascarán y “otras obras que se han hecho en el acceso al nevado Patoruri”.

No obstante, pese a la recuperación, Ahora Áncash aclaró que en condiciones normales, en estas fechas, la cifra de ocupación solía ser de 80% y no 60%, dando a entender que aún hay un camino por recorrer en el marco de la reactivación del turismo.

“Los paros de los últimos meses y las inundaciones, han generado el temor de los visitantes y, por otro lado, el tema económico con la subida de precio de los productos y servicios también ha influido en las reservas”, precisó.


VIDEO RECOMENDADO

Abraham Levy sobre el clima

TAGS RELACIONADOS