Las ganancias dependerán del monto que deposité y el plazo. (Foto: GEC)
Las ganancias dependerán del monto que deposité y el plazo. (Foto: GEC)

Si este año se puso como meta el , en el mercado financiero hay una serie de instrumentos que le ayudarán a cumplir su objetivo.

El gerente de Productos y Medios de Pago de Banco Pichincha, Ricardo Kanna, explicó que uno de ellos es el Depósito a Plaza Fijo (DPF). Las ganancias que se obtengan dependerán del monto que se destina y el periodo de tiempo del contrato.

“Con otros instrumentos financieros, si bien las tasas de ganancia –sobre el papel– pueden ser más amplias y los retiros se pueden hacer en cualquier momento, también existe el riesgo de que se generen utilidades mínimas si se presenta un contexto de crisis”, aseguró.

Asimismo, hace un balance de las ventajas del DPF.

INTERÉS. brinda una tasa invariable de crecimiento de inversión, que no depende de la cambiante coyuntura y sus vaivenes.

Mira: ¿Cuáles son los beneficios de usar las billeteras electrónicas?

MONTO. El porcentaje de interés que brinda la entidad financiera depende del monto que se deposite y del plazo de retiro que se acuerde. Así, a mayores montos y plazos, mejores tasas.

MEDIANO Y LARGO. Esta propuesta de inversión es ideal para grandes inversiones en planes a mediano y largo plazo como el primer auto, un inmueble, o planes de estudio.

Del mismo modo, se debe tomar en cuenta que no se podrá disponer del dinero depositado durante el periodo de tiempo pactado con la entidad. Sin embargo, es posible pagar penalidades que se hayan previsto en el contrato, para así realizar un retiro parcial o total antes de la fecha.

VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Ferrero Costa