Redacción PERÚ21

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El empresario pisquero y CEO de Pisco Portón, , estimó que los despachos de pisco podrían superar los US$ 10 millones este año por mayores envíos a Estados Unidos y una mayor penetración a países en donde no se tiene un suficiente posicionamiento como los de Europa y Asia. 

El empresario sostuvo que se prevé que las exportaciones alcancen un poco más de US$ 9 millones al cierre del 2018. Asimismo, indicó que una mayor labor promotora de los empresarios y de las Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX), hará posible la consolidación de nuestro destilado en un mayor número de países.

El año pasado, Estados Unidos fue el principal socio comercial de nuestra "bebida bandera". Así también, se envió a nuevos mercados como  Aruba, Bulgaria, Nueva Zelanda, El Salvador, Indonesia, Cuba, Zambia, Finlandia y Rusia, por mencionar algunos.

MERCADO POTENCIAL
Schuler señaló que Taiwán es un mercado con mayor potencial, cuyos consumidores prefieren bebidas espirituosas fuertes. Añadió que surgen otros segmentos de consumidores integrados por jóvenes y mujeres que prefieren bebidas alcohólicas más frutadas, suaves y dulces, en donde el pisco podría satisfacer esa demanda por sus múltiples usos en la coctelería.

El reconocido líder pisquero sugirió estrechar aún más la coordinación de los gremios productores y exportadores con PromPerú y las OCEX para afinar la labor de promoción en el exterior, no solo a través de la participación en ferias, sino en misiones comerciales.

RECONOCIMIENTO DE GUATEMALA
Respecto al reconocimiento de la Denominación de Origen Pisco por parte de Guatemala, a favor del Perú, Schuler opinó que no solo abona a la defensa de nuestra ´Bebida de Bandera´, sino a su posicionamiento en el exterior. Guatemala es un mercado relativamente nuevo para Perú, el año pasado se le exportó pisco por alrededor de US$ 25 mil.