Gustavo Mostajo indicó que la expansión del rubro pecuario beneficia primordialmente a los pequeños y medianos criadores del país. (Foto: Andina)
Gustavo Mostajo indicó que la expansión del rubro pecuario beneficia primordialmente a los pequeños y medianos criadores del país. (Foto: Andina)

El ministro de Agricultura y Riego (), Gustavo Mostajo, señaló hoy que se proyecta un crecimiento de más de 4% del sector pecuario a fines del 2018, debido a las medidas adoptadas por su sector conjuntamente con las autoridades regionales y locales.

"Esperamos alcanzar un crecimiento superior de 4% del sector pecuario al cierre de este año" respecto al 2017, indicó el titular del Minagri.

Asimismo, destacó que la expansión del rubro pecuario o ganadero beneficia principalmente a los pequeños y medianos criadores del país.

“Por ejemplo, de acuerdo a reportes del Ministerio de Agricultura y Riego, el pasado mes de agosto la producción pecuaria se incrementó en 5.8% respecto al mismo periodo del año anterior”, resaltó.

En tal sentido, Mostajo destacó las acciones adoptadas por el ministerio para impulsar la actividad ganadera nacional, como ha sido el lanzamiento del programa de siembra de pastos cultivados.

Para ello, la intervención de la Dirección General de Ganadería del Minagri junto a Agro Rural permitirá, al final de este año, aumentar la siembra de pastos cultivados lo cual facilitará contar hasta con 50,000 hectáreas de pastos cultivados al final del 2018.

En dicha línea, indicó que la mayor disponibilidad de pastos permitirá contar con una mayor producción de leche, carne y lana, lo cual redundará en mayores ingresos para las familias campesinas.

Por otro lado, el ministro se refirió al mejoramiento genético que se viene impulsando a través de un programa del Minagri, lo cual permitirá contar con especies de mejor calidad en el sector.

“Sin duda, una de las principales medidas orientadas a promover la ganadería en el país es la implementación del programa de mejoramiento genético, que ha logrado la producción de 960 embriones y 60,000 pajillas, así como la entrega de semen de toros de alta calidad genética a pequeños criadores, principalmente, de las zonas altoandinas”, explicó Mostajo.

Fuente: Andina

TE PUEDE INTERESAR: