(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La economía peruana habría crecido cerca o por encima de 7% en el mes de julio del presente año, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, .

Afirmó que este crecimiento, si se quita la parte transable, está muy concentrado en los sectores no transables, lo que es evidente cuando el tipo de cambio se aprecia y hay un crecimiento importante en el sector Servicios que representa el 39.2%o del Producto Bruto Interno (PBI) y creció 7.4% en el primer semestre del año.

Explicó que los niveles altos de crecimiento en este sector tienen que ver con el "bono demográfico" ya que hay más jóvenes en el país que personas mayores, y además cada vez con mayor poder adquisitivo, lo que explica tasas de crecimiento del consumo privado cercanas a seis por ciento.

Dijo que esto ayuda a pensar que el consumo va a ser un motor importante del crecimiento y también lo será la inversión, en la que se aprecia una recuperación significativa luego de crecer 14% en el primer semestre, aún en un entorno enrarecido por la conflictividad social y una situación internacional inestable.

"Creemos que el crecimiento de la inversión privada va a continuar en la segunda mitad del año. Todos los indicadores líderes muestran que va a haber una dinámica importante en el segundo semestre", indicó.