De acuerdo a estimaciones de EXE, agencia deintegrado, el alza se vería sustentada principalmente por el cambio en la forma de ventas que se ha dado a raíz de la

En este sentido, Mario Ramos CEO de la organización proyecta que el 2022 el mercado de marketing digital crecería hasta en 30%: “La percepción de las empresas en cuanto al marketing digital ha cambiado pues éstas ahora creen en la importancia de lo digital y en que se ha convertido en un elemento vital para el crecimiento de sus negocios”, afirma.

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En lo que respecta a e-Commerce, el ejecutivo manifestó que “no solo va a seguir creciendo sino que se volverá de mayor calidad debido a que muchas empresas están cambiando sus antiguas tiendas virtuales y soluciones gratuitas de e-commerce por aquellas soluciones más personalizadas y de mayor performance. Considero que la oferta de los servicios podría crecer hasta un 50% para el año que viene”.

El CEO también augura que las empresas B2B, aquellas que ofrecen servicios entre las mismas, tendrán un crecimiento exponencial en sus soluciones digitales para el 2022 de cara a sus clientes debido a la implementación de estrategias digitales, tiendas virtuales, soluciones web e incluso la captación de leads de calidad para la fuerza de venta los cuales serán los principales elementos que contribuirán en el desarrollo del mercado.

“Un error que he podido notar en algunas organizaciones es que durante y después de la pandemia no han dado un apoyo presupuestario a las estrategias y acciones de marketing digital y continúan optando por lo más económico. Es como ir a competir a una carrera de autos y buscar ganar con el auto más barato del mercado. Por eso animo a las empresas a que apoyen las iniciativas digitales de sus gerentes o directores sobre todo ahora que hay muchísimos más competidores del mismo rubro invirtiendo en este tipo de estrategias” indica Ramos al ser consultado por los retos y desaciertos de estos dos mercados durante la pandemia.

Y agrega: “Lamentablemente muchos e-commerce no estuvieron preparados para la cantidad de pedidos que tendrían durante el tiempo de pandemia y eso reveló algunos errores como la falta de rapidez de carga de la web, la falta de stock, la demora en la entrega de los pedidos, área de cobertura, entre otros. Después de pasar por estas malas experiencias el consumidor se ha vuelto más exigente, ahora busca un servicio de mayor calidad y si no lo encuentra en un determinado e-commerce irá en búsqueda de otro inmediatamente”.

A su vez, el alto ejecutivo indicó que entre los próximos planes de su organización está el aumentar la presencia de la compañía en el 2022 hacia Ecuador y México luego de obtener auspiciosos resultados en el 2021 a pesar de la pandemia con un crecimiento anual de 30% en los últimos tres años.

“Lo que queremos para el 2022 es mantener el ritmo de crecimiento y aumentar nuestra presencia en países como Ecuador y México a través de misiones comerciales y alianzas estratégicas con otras agencias. Apuntamos para el próximo año a la exportación de servicios desde el Perú y a seguir concentrados en nuestra visión de marketing digital integrado, que hasta ahora nos ha dado nuevos resultados”, afirma el CEO, quien también asegura que el crecimiento del mercado de marketing digital en dichos países, es porque ven en ese nicho una gran oportunidad para conquistar nuevas y mejores formas de acercarse al consumidor.

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