"El Jockey Plaza, a septiembre, viene creciendo en 10% respecto a similar periodo de 2022. Deberíamos crecer, quizás, algo más".
"El Jockey Plaza, a septiembre, viene creciendo en 10% respecto a similar periodo de 2022. Deberíamos crecer, quizás, algo más".

El renueva su oferta para mantenerse atractivo para sus visitantes. Juan José Calle, CEO de la entidad, da cuenta en esta entrevista de lo que se viene.

¿Cómo le ha ido al Jockey Plaza en lo que va del año?

El Jockey Plaza, a septiembre, viene creciendo en 10% respecto a similar periodo de 2022. Deberíamos crecer, quizás, algo más. Esto ha sido posible gracias a que, desde 2022 y a lo largo de este año, hemos venido trabajando, primero, en reducir la vacancia que nos dejó la pandemia. Por ejemplo, superficies grandes como la tienda por departamentos Paris están totalmente resueltas.

¿Cómo han resuelto esa vacancia?

Hemos crecido mucho en metros cuadrados en oferta de entretenimiento. Happyland acaba de inaugurar una nueva oferta con más de 3,800 metros. También, hemos incorporado en otras zonas del centro comercial una serie de atractivos que tiene que ver con el entretenimiento. Hemos incorporado más de 40 marcas nuevas a septiembre y esperamos cerrar el año con 60 de estas. Nuestra obligación es mantener una oferta renovada. Eso implica ir sustituyendo marcas que pierden atractivo frente al consumidor y traer aquellas que van ganando atractivo.

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¿Qué marcas se vienen?

Estamos mudando, por ejemplo, nuestro centro financiero que es un área de más de 5,000 metros para convertirlo en un área de ‘retail’ moderno, moda y decoración. Esto va a estar listo para mediados del próximo año. Ya estamos en las obras para que eso ocurra. El nuevo centro financiero estará ahora en el primer piso de lo que era Paris y tiene previsto su funcionamiento para finales de noviembre próximo. De ahí, implementaremos los nuevos espacios, que van a dar un atractivo muy importante al Jockey dentro del mercado.

¿Qué marcas ocuparán estos nuevos espacios?

Hay muchas marcas, sobre todo del Grupo Inditex, que todavía estamos en conversaciones, pero esperamos cerrar pronto esos acuerdos. Happyland dejó un local que tenía de entre 800 y 900 metros y ha pasado a un local que lo ha multiplicado por cuatro. También, hemos incorporado marcas nuevas que ya están funcionando como, por ejemplo, Pc Factory, iStore que va a duplicar su tamaño, Lulipa, Aruma y Lacoste. Asimismo, estamos haciendo una gran apuesta en el tema de sostenibilidad, hemos incorporado las traperas.

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