Primer ministro Yoshihiko Noda disolverá el Parlamento este viernes. (Reuters)
Primer ministro Yoshihiko Noda disolverá el Parlamento este viernes. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

recortó su panorama económico por cuarto mes consecutivo en noviembre, algo que no ocurría desde la crisis financiera de 2008-2009, lo que subraya la idea de que el país está cayendo nuevamente en recesión golpeado por la desaceleración global.

El menor gasto de capital corporativo fue el principal culpable detrás del recorte, dijo el Gobierno al advertir sobre la persistente debilidad de la economía de cara a la incertidumbre por la crisis de deuda de la y el menor avance de China.

El recorte ocurre en momentos en que el primer ministro debe disolver el viernes la Cámara baja del Parlamento para una elección anticipada el 16 de diciembre, con lo que se despejaría el camino para un cambio de Gobierno.

"La economía japonesa muestra debilidad por la mundial", refirió un reporte al respecto.

El informe mensual previo también había destacado la debilidad de la economía, pero había citado "algo de estabilidad", debido a una mejoría gradual en el gasto de capital corporativo en ese momento.

El más reciente documento, sin embargo, subrayó un empeoramiento en el gasto de los negocios, un motor clave de la demanda interna y el ciclo económico general.