Hollande dio una entrevista con motivo de la fiesta nacional francesa. (EFE)
Hollande dio una entrevista con motivo de la fiesta nacional francesa. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente francés, , afirmó hoy que la recuperación económica ya ha llegado, como lo muestran algunos indicadores, y se mostró convencido de que "el segundo semestre será mejor que el primero", al tiempo que insistió en la importancia de la confianza para consolidar esa tendencia.

En momentos en que la acción del mandatario alcanza récords de impopularidad, intentó disipar el "pesimismo" que caracteriza "desde hace años" a Francia, en relación a sus vecinos e incluso a "países en guerra".

"Hay una producción industrial que se reactiva", argumentó en una entrevista televisada con motivo de la fiesta nacional francesa. Sobre el riesgo de matar la reactivación con las alzas de impuestos, el presidente se comprometió a aumentarlos "en lo ideal, lo menos posible".

"Sí, lo haremos, hicimos recortes, y solo haré aumentos de impuestos si son absolutamente indispensables, en lo ideal lo menos posible", declaró.

Para lograr su objetivo de invertir la tendencia del desempleo a finales de año (que afecta al 11% de la población activa), Hollande no presentó nuevas medidas sino que reiteró su confianza en las ya implementadas, como los empleos subvencionados para los jóvenes con pocas cualificaciones.

Para lograr su objetivo de invertir la tendencia del desempleo a finales de año (que afecta al 11% de la población activa), François Hollande no presentó nuevas medidas sino que reiteró su confianza en las medidas ya implementadas, como los empleos subvencionados para los jóvenes con pocas cualificaciones.

"Estoy luchando, no invento una nueva medida (…) la política no es mágica, es una voluntad, una estrategia, una coherencia", explicó Hollande, quien pidió a sus compatriotas vencer el pesimismo, más profundo que en "países en guerra".

Asimismo, descartó la explotación del , reclamada por los industriales. "Mientras sea presidente, no habrá exploración del gas de esquisto", sostuvo.