Diciembre es uno de los meses que más ingresos y reconocimientos genera. Por tanto, es una oportunidad para las marcas emprendedoras, señala especialista.
Diciembre es uno de los meses que más ingresos y reconocimientos genera. Por tanto, es una oportunidad para las marcas emprendedoras, señala especialista.

Estamos en vísperas de las y los negocios colocan todos sus esfuerzos por sobresalir y potenciarse ante una de las fechas más esperadas del calendario comercial. Los ven la necesidad de implementar acciones innovadoras que les permitan sacarle provecho a esta campaña.

“Diciembre es uno de los meses que más ingresos y reconocimientos genera. Por tanto, es una oportunidad para las marcas emprendedoras. En fechas tan especiales como la Navidad, es importante que los negocios sepan cómo llegar a sus clientes de una forma amigable, única y brindándoles un servicio de calidad”, comenta Renzo León-Velarde, gerente general de Perú Factura, un producto de transformación digital de Digiflow auspiciada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

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En ese marco, el especialista señala 5 ideas para atraer clientes y elevar las ganancias:

Adapta tu contenido a la festividad

La mejor manera de potenciar ventas en Navidad es enfocar todos los mensajes y servicios a esta fecha.

Desde la decoración del local hasta la envoltura del producto cuenta.

Estos recursos crearán un ambiente navideño y lograrán que tus clientes se sientan especiales y que les transmitas la ilusión y la magia de estas fiestas.

Esto permitirá que sus compras tengan una mejor experiencia y que regresen por muchas más.

Brinda promociones

Durante estas fechas, la mayoría de las personas incrementa exponencialmente sus compras y por ello buscan las mejores opciones y los mejores precios.

Generar promociones o descuentos especiales aumentará de manera considerable tus ventas.

Puedes incluir el 2x1 o la mitad de precio en los productos.

Además, puedes dar vales con beneficios si se supera un monto determinado de compra.

Apuesta por las redes sociales

Una gran estrategia para incrementar las ventas durante la temporada es fortalecer una campaña publicitaria en tus redes sociales.

Dado que son canales de comunicación masiva, se vuelven en una excelente plataforma y en el aliado perfecto para exponer tu marca y mostrarla a diferentes públicos.

Se recomienda actualizar las redes con contenido propio, promociones y temática navideña.

Incorpora diferentes tipos de pago

El uso de billeteras digitales es una de las herramientas básicas en los negocios hoy en día.

Es fundamental considerar canales digitales de pago.

Aplicaciones como Plin o Yape permiten tanto al cliente como al emprendedor generar una transacción de pago más sencilla, ágil y a la vanguardia.

Es importante contar con un código QR a la vista de los clientes para evitar complicaciones en el pago.

Digitaliza tu negocio

En esta campaña, contar con un sistema de digitalización no solo permitirá que tu negocio sea formal y regular, sino también te permitirá tener un control de inventario y ventas, donde te brindará frecuentes reportes del servicio y organizará una completa base de datos, que directamente fidelizan el contacto con tus clientes.

Perú Factura un producto de Digiflow y empresa auspiciada por la CCL, ha consolidado procesos innovadores para la fácil y segura adaptación de herramientas en cuanto a emisión de facturas electrónicas para emprendimientos desde 20 soles al mes y más 3 meses de uso gratuito.

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