Tuvo un gran aporte en materia de educación. (Foto: GEC)
Tuvo un gran aporte en materia de educación. (Foto: GEC)

El reconocido empresario y fundador de la Asociación de Empresarios por la Educación, Dasso, falleció a los 78 años.

Su vida estuvo ligada a diversos sectores, pero el abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú comenzó a los 24 años en Minas Buenaventura, donde fue asesor legal y miembro del directorio.

Ocupó la presidencia de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (2001 - 2024), pero antes, entre los años 1986 y 1989, presidió el Instituto de Derecho de Minería y Petróleo.

También fue presidente de la Confiep en el periodo 2005-2007 y en el año 2011 recibió la condecoración de las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta.

Mira: Petroperú: MEF tendrá más poder en la Junta General de Accionistas

Otro reconocimiento que se le hizo fue en 2013 con el Premio IPAE por contribuir con el mejoramiento de la educación pública nacional, en especial en las zonas rurales. El instituto en su momento destacó su “clara visión de sostenibilidad y ejemplo real de inclusión social”.

Precisamente sobre su labor en materia de educación, el también expresidente de la Confiep, Roque Benavides, destacó que “siempre se preocupó por las personas más humildes”.

“Fue un ilustre abogado que dedicó mucho de su tiempo a contribuir al desarrollo del país”, aseguró a este diario, y lo calificó como un “hombre polifacético”, ya que incursionó como agricultor de mandarinas y paltas en Chincha. Además, gustaba de los caballos de paso, y fue “un estupendo esposo y padre de familia”.

A través de esta publicación, Perú21 envía las condolencias a la familia y recuerda una de sus frases: “Si no levantas la educación de la gente, te quedas sin ningún avance”.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Aprendizaje personalizado: La revolución digital en Conecte