Analice bien sus gastos.
Analice bien sus gastos.

En ocasiones nos encontramos en situaciones en las que nos preguntamos si al momento de pagar un producto o servicio es mejor hacerlo con los ahorros o en cuotas. El líder de Cuotéalo del, Eric Mas, considera que hay situaciones en los que puede hacerlo por partes.

Cuando es un producto que tiene un largo tiempo de vida. Si el producto que va a adquirir es vital para su día a día, estudio o trabajo, como una laptop o un electrodoméstico, y espera darle uso por varios años, adquirirlo en cuotas permite obtenerlo rápidamente y sacarle el jugo mientras lo va pagando.

Cuando son gastos grandes y puntuales. Si quiere pagar un viaje de vacaciones puede financiarlo en el número de meses que le hubiera tomado ahorrar para el mismo. En lo posible, si la compra es grande, procure que sea un préstamo personal y no la tarjeta de crédito.

Mira: Campaña escolar 2023: Cuatro tips que debes considerar para la compra de útiles escolares

Cuando existen alternativas que te permiten pagar en cuotas con una mejor tasa. Las entidades financieras están sacando más productos novedosos con tasas de interés más bajas.. Este nuevo tipo de financiamiento a corto plazo permite pagar en cuotas en ecommerce sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.

La entidad financiera también recomienda que planifique el monto de las cuotas que puede pagar mensualmente. Recuerde, además, que lo recomendable es que las deudas no superen el 30% de los ingresos mensuales.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Silva sobre los nuevos hallazgos en la casa de Sarratea