El representante de Ticketmaster destacó que en el mercado local “la gente gasta más en entretenimiento”
El representante de Ticketmaster destacó que en el mercado local “la gente gasta más en entretenimiento”

La empresa de Ticketmaster comenzará a operar en Perú, según Luis ‘Hippie’ Gonzáles, director gerente de la compañía para el país.

Actualmente la plataforma procesa 500 millones de entradas al año por más de 30 países diferentes y es una de las más grandes “ticketera” del mundo. Tiene asociaciones con miles de lugares, artistas, equipos deportivos, festivales, centros de artes escénicas y teatros.

El representante de Ticketmaster destacó que en el mercado local “la gente gasta más en entretenimiento” que antes de la pandemia. Entre otras características del mercado local, comentó que este tiene un crecimiento aproximado de 5% anual y que al año se venden casi siete millones de tickets. No obstante, estas cifras están lejos de otros países de la región como Chile “que vende tres veces más”.

Mira: ¿Cómo evitar el sobreendeudamiento?

También señaló a este diario que para que el mercado peruano crezca a un mayor ritmo, se necesita que se habiliten más espacios para eventos. Asimismo, señaló que el mercado peruano tiene un gran potencial y esto se vio reflejado cuando el Grupo 5 brindó tres conciertos en el Estadio San Marcos con lleno total.

La empresa a la que representa empezará con sus operaciones virtuales pero planea contar con cinco puntos de venta en físico con la finalidad de dar un servicio más personalizado a los usuarios.

“Es fundamental el acercamiento la marca con el público”, aseguró y señaló que apuntarán a todos los sectores para la venta de entradas.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Miguel Castilla sobre uso de presupuesto en Piura