El Banco de Crédito (BCP) continuará con la segunda etapa de renovación de sus agencias en las próximas semanas (FUENTE:BCP)
El Banco de Crédito (BCP) continuará con la segunda etapa de renovación de sus agencias en las próximas semanas (FUENTE:BCP)

El Banco de Crédito (BCP) continuará con la segunda etapa de renovación de sus agencias en las próximas semanas.

La entidad lanzará un nuevo modelo de agencias de nueva generación (Next Gen), que busca impulsar la educación financiera y digital de los peruanos.

Este nuevo modelo estará disponible para 120 sucursales a fines del próximo año y contribuirá con el objetivo del banco de transformar sus más de 300 agencias en el ámbito nacional. Las agencias Next Gen tendrán cinco formatos con características diferentes.

Arturo Johnson Pastor, gerente de División de Canales de Atención del BCP, detalló que el primero de estos será Impulsa BCP, que contará con cuatro zonas de experiencia. Estas permitirán a los clientes tener un servicio más ágil y seguro, así como la posibilidad de capacitarse financiera y digitalmente mientras espera su atención.

De izquierda a derecha: Arturo Johnson, gerente de Canales de Atención del BCP, Francesca Raffo, gerente general Adjunta de Transformación del BCP, Ricardo Rivas, gerente del área de Planeamiento y Transformación de la Experiencia Comercial del BCP
De izquierda a derecha: Arturo Johnson, gerente de Canales de Atención del BCP, Francesca Raffo, gerente general Adjunta de Transformación del BCP, Ricardo Rivas, gerente del área de Planeamiento y Transformación de la Experiencia Comercial del BCP


Zonas de experiencia

La primera zona de experiencia de Impulsa BCP es Enlace, que tiene como objetivo servir de guía desde el momento que el cliente ingresa a la agencia. La segunda es la zona de Operaciones, en la que los clientes podrán realizar cualquier tipo de transacción operativa que incluye ventanillas, módulo de operaciones rápidas y el hall electrónico.

La tercera zona es la de Asesoría que sirve para brindar asesoría en productos más complejos. Por último, está la zona de Educación Digital, que sirve para educar financiera y digitalmente a sus clientes.

Esta incluirá cabinas de activación, donde podrán aprender a usar los aplicativos del banco, kioskos digitales, pantallas interactivas con tutoriales para el autoaprendizaje, acceder a cursos de educación financiera, entre otros. Además, también contará con Wifi gratuito.

“Con las Next Gen estaremos dejando de lado el concepto de que todas las agencias realizan lo mismo como se ha venido trabajando por años en la banca. Ahora visualizamos a las agencias como clusters. De esta manera, los clientes podrán ir a la que mejor satisfaga sus necesidades”, dijo Johnson Pastor.


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