(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La demanda interna seguirá mostrándose fuerte en el Perú, incentivada especialmente por la inversión privada proveniente del extranjera, señaló hoy el banco .

El analista de dicha entidad, Daniel Chodos, indicó que dada la estabilidad económica del país, este seguirá siendo muy atractivo para los flujos de inversión extranjeros. "La demanda interna sigue fuerte y es incentivada sobre todo por los fuertes flujos de Inversión Extranjera Directa (IED)", dijo.

Además, mencionó que la demanda interna y la pujante clase media emergente, así como las Reservas Internacionales Netas (RIN), seguirían protegiendo al país ante la presencia de cualquier shock externo.

"Existe el riesgo de que la situación en Europa vuelva a deteriorarse, lo que incrementaría los problemas de una recesión global, por lo cual resulta importante que la demanda mundial de China siga manteniéndose fuerte para los productos básicos que exportan los países de la región", sostuvo el representante.

Destacó que en ausencia de esos riesgos, las economías de la región seguirán creciendo a buenas tasas en el 2013.

Chodos señaló que la región presenta buenos fundamentos, comparada con otros países emergentes y en desarrollo, gracias a su alto crecimiento económico y a su estabilidad macroeconómica y política, lo cual favorece que los flujos de inversión sigan siendo altos.