“La seguridad cibernética no debería ser negociable en el presupuesto de una compañía", señala Credicorp. (Foto: Pixabay)
“La seguridad cibernética no debería ser negociable en el presupuesto de una compañía", señala Credicorp. (Foto: Pixabay)

Según un reporte de Fortinet, en Perú se registraron más de 2.6 billones de intentos de durante el 2020. De acuerdo a ello, Credicorp Capital asegura que este resultado dejó en evidencia que la transición a la virtualidad propiciada por la cambió radicalmente la forma en que vivimos y trabajamos.

A todo lo acontecido en este último año, las empresas deben tener en cuenta que el tema de ciberseguridad dejó de ser un gasto y empezó a ser una inversión para toda la vida de la empresa”, refirió Jorge Pineda, director regional de Credicorp Capital, durante el “Foro: Ciberseguridad: Riesgos, Avances y el Camino a Seguir”.

La seguridad cibernética no debería ser negociable en el presupuesto de una compañía, sino, ser un factor esencial para el inicio de toda organización. De manera que, la ciberseguridad no debe ser solo vista desde la perspectiva tecnológica sino desde la gestión de riesgos”, añadió.

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Para Aldo Arciniega, ejecutivo de Italtel Perú, uno de los factores principales para no ser vulnerables a los ataques cibernéticos es modernizar la infraestructura tecnológica de la empresa, esto servirá para reforzar la seguridad de la información clasificada e incluso procesos operacionales. “Cada vez que la empresa amplíe su infraestructura, debe volver a fortificar su seguridad. La ciberseguridad es un ciclo que no tiene fin” señaló.

En tanto, Franz Erni, gerente de Fortinet Perú, afirmó que la superficie de ataque una vez creada existirá siempre y no se podrá evitar, pero sí contrarrestarla. “¿Cómo logramos disminuir el incesante ataque? La respuesta es concientizar a la empresa. Desde Fortinet, sabemos que la implementación de la ciberseguridad empieza con los colaboradores, en ellos está el inicio del cambio” menciona.

Arciniega también agregó que la ciberseguridad debe ser vista como un elemento de gestión de riesgo, de esa manera se volverá un elemento fundamental dentro de la estrategia corporativa.

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