El Ejecutivo eliminó el requisito de contar con un ahorro mínimo para acceder al bono familiar habitacional (BFH) del programa , con el objetivo de facilitar la obtención de una vivienda para las familias en situación de vulnerabilidad económica por los efectos del .

MIRA: Bono rural de S/ 760: beneficiados serán informados por mensajes de texto

El bono familiar habitacional es un subsidio del Estado destinado a las familias de bajos recursos con la finalidad de que puedan tener acceso a una vivienda.

Según el Decreto Legislativo N° 1464, publicado este sábado en el Diario Oficial El Peruano, la exoneración del requisito de tener un ahorro, equivalente a la cuota inicial o a parte de ella, regirá hasta el 31 de diciembre de este año.

La norma también contempla un incremento del bono, cuyo “valor especial” será determinado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través de una resolución ministerial en un plazo máximo de 15 días calendario contados a partir de la entrada en vigencia del decreto legislativo.

MIRA: Retiro de AFP: Conozca AQUÍ el cronograma establecido para el segundo grupo de beneficiarios

El decreto destaca que las medidas serán de aplicación para las modalidades de construcción en sitio propio y adquisición de vivienda nueva de Techo Propio.

La implementación de lo establecido en el decreto legislativo será financiado con el presupuesto institucional del MVCS, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, dijo esta semana que su sector alistaría medidas adicionales para impulsar la demanda inmobiliaria.

Según Ramos, el ministerio emitirá disposiciones adicionales como el aumento del Bono del Buen Pagador y una flexibilización del marco legal que regula la licencia de construcción.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: peruanos que vencieron el Covid-19