La iniciativa del sector privado ha permitido ayudar a comedores populares y a familias vulnerables de Iquitos, Lima y Trujillo en el marco del bicentenario.
La iniciativa del sector privado ha permitido ayudar a comedores populares y a familias vulnerables de Iquitos, Lima y Trujillo en el marco del bicentenario.

Las mesas de 79 comedores populares de Lima, Iquitos y Trujillo han sido provistas de platos de comida peruana preparados por 67 de las tres regiones, en el marco de una iniciativa en la que los mismos negocios han actuado en asociación con Inca Kola por las celebraciones del .

Entre los negocios gastronómicos participantes figuran cevicherías, chifas, huariques de comida criolla y pollerías que forman parte de los miles de restaurantes que reciben acompañamiento del programa con el fin de permitir su reactivación y permanencia en el mercado tras el impacto de la pandemia.

Luis Felipe Cisneros, Inca Kola Sr. Brand Manager Latam, explica que el objetivo es fomentar la solidaridad, la unión y la empatía. Además, precisó que entre los comedores populares beneficiados de la capital se encuentran los de Lurín, Manchay, Pachacamac, Pucusana, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador.

“Gracias a la ayuda de nuestros restaurantes aliados, a quienes hemos acompañado en su proceso de reactivación, podremos contribuir con la alimentación de cientos de familias en zonas vulnerables”, destaca Cisneros.

Por otra parte, el programa , que fue lanzado por Coca-Cola y Arca Continental Lindley al inicio de la pandemia, ha contribuido a la reactivación de los pequeños restaurantes al brindarles herramientas y capacitación para adaptarse a los nuevos procesos de atención y la transformación digital.

Las actividades también contribuyeron a la reactivación de los restaurantes, los cuales fueron uno de los rubros más afectados por los confinamientos en 2020, especialmente los más pequeños. De acuerdo con la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), más de 100 mil de estos negocios quebraron debido a la pandemia.