Empleo (Getty)
Empleo (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jueves 23 de noviembre se celebrará el 'Día de Acción de Gracias' en y el día siguiente se lleva a cabo el conocido 'Black Friday', donde miles se acercan a las tiendas para aprovechar los descuentos. 

Debido a la globalización, desde hace unos años se extendieron las ofertas del 'Black Friday' a los comercios online pero se le denominó 'Cyber Monday', evento que se lleva a cabo el lunes despues de 'Acción de Gracias', donde las personas pueden comprar las miles de ofertas desde la comodidad del hogar. 

En el país, desde hace unos años también se lleva a cabo el 'Cyber Monday' que este año se realizará del 27 al 29 de noviembre. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, se espera que en esta edición haya un incremento en la ventas de 50% y que las transacciones totales promedio sean de S/60 millones.

Asimismo, de acuerdo Martín Romero, Country Manager de Linio Perú., se estima que "durante el 'Cyber Monday', entre 3 y 4 millones de peruanos buscarán ofertas por Internet". 

Romero  también comentó que en el 'Cyber Monday' los dispositivos móviles tienen gran importancia ya que casi el 70% de las búsquedas de ofertas se realizan por esta vía.

Sin embargo y a pesar de que el 'Cyber Monday' se realiza desde hace varios años en el país, Romero señala que hay algunas barreras para comprar por Internet, algunas de ellas son: el temor a que el producto no sea como se ve en internet, a nunca recibirlo o que se haga mal uso de sus datos personales.