Demanda de clase media. (USI)
Demanda de clase media. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante el primer trimestre del año las ventas en los centros comerciales habrían crecido 10% respecto del mismo período de 2011, indicó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento (Accep), Gonzalo Ansola.

"Hay peruanos que se están incorporando a la clase media, tienen mayor poder adquisitivo e invierten más en consumo", precisó.

Refirió que el aumento también es el resultado de la mayor presencia de estos establecimientos en provincias.

Ansola estimó que la tendencia continuará durante los próximos meses para cerrar el año con US$4,700 millones en ventas. En 2011 se comercializó US$4,200 millones.

CAMPAÑAPor otro lado, el ejecutivo manifestó que los negocios ya se alistan para la campaña por el Día de la Madre, la segunda más importante del año.

Expresó que, tal como ocurrió en 2011, se espera una preferencia por regalos tecnológicos (reproductores de música, celulares y computadoras).

"Estimamos que por esta fecha las ventas crecerán 15% aproximadamente", señaló.

DATOS

- GastoEl ticket promedio en Mega Plaza es aproximadamente de US$30; en Plaza San Miguel, US$35; y en el Jockey Plaza, US$45.

- ProyectosHay una cartera de 45 nuevos centros comerciales entre 2012 y 2013.