Tim Hortons es una de las empresas más importantes de Canadá. (AFP)
Tim Hortons es una de las empresas más importantes de Canadá. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cadena estadounidense de comida rápida acordó la compra de la canadiense Tim Hortons por US$11,400 millones, una operación que dará nacimiento a "la tercera empresa mundial de comida rápida", anunciaron ambas firmas en un comunicado conjunto el martes.

La empresa tendrá su sede en , país presentado como "el mercado más grande de empresa fusionada" y que además tiene la ventaja de que allí las empresas pagan menos impuestos que en Estados Unidos.

El monto total de , unos US$11,400 millones, se abonarán en dinero y en acciones, informó Burger King. El valor combinado de ambas empresas actualmente es de US$18,000 millones.

"Durante los últimos cuatro años, hemos transformado Burger King en uno de los restaurantes de comida rápida más rentables del mundo a partir de un crecimiento internacional, un foco constante en la revitalización de la marca y compromiso con nuestras franquicias", dijo Daniel Schwartz, jefe ejecutivo de Burger King, .

"Estamos entusiasmados por construir en este progreso mientras continuamos expandiendo a Burger King en el mundo y esperamos con ganas trabajar y aprender de Tim Hortons mientras creamos juntos la compañía de restaurantes global líder en el mundo", agregó.