(EFE)
(EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Latinoamérica y el Caribe deben mantener y aumentar su competitividad si desean seguir en el camino de la prosperidad, señaló hoy en Panamá el vicepresidente del (BM) para la región, .

"La única alternativa, la gran batalla que no podemos posponer, es la de la productividad", señaló en la jornada inaugural de la conferencia sobre Clima de Inversión en América Latina y el Caribe, que se desarrolla por dos días en la capital panameña.

Tuluy sostuvo que para aumentar la productividad, será necesario aumentar el volumen y, aún más importante, la calidad de la inversión nacional y extranjera.

Precisó que además de más , es necesario captarlas en sectores de alto valor agregado y con escasa competencia, y que permitan convertir en un futuro a las pequeñas empresas en medianas o grandes compañías.

"Hoy en día, la poca calidad de estas se refleja en la baja productividad de las empresas latinoamericanas y caribeñas, que es alrededor de la mitad de la productividad de las empresas estadounidenses", matizó.