Euromonitor señaló que el COVID-19 está impulsando a una gran cantidad de ‘baby boomers’ en línea con fines de comunicación, entretenimiento y compras.
Euromonitor señaló que el COVID-19 está impulsando a una gran cantidad de ‘baby boomers’ en línea con fines de comunicación, entretenimiento y compras.

La nueva normalidad está haciendo que los – personas nacidas entre 1946 y 1964, influyentes y leales a las marcas- adopten la tecnología a sus vidas con mayor celeridad.

Tan es así que, esta generación registró el aumento porcentual más alto de todos los grupos de edad para investigar y comprar por internet en todas las categorías, excluyendo belleza, salud y cuidado personal, reveló el estudio a setiembre de la consultora Euromonitor realizado a nivel global vía encuestas a cerca de 60.000 compradores en línea.

Según lo publicado en el portal de , los artículos electrónicos y accesorios, servicios de comida a domicilio y viajes son las categorías en las cuales elevaron su con mayor fuerza, respecto a otros consumidores en línea.

La consultora señaló que el está impulsando a una gran cantidad de “baby boomers” en línea con fines de comunicación, entretenimiento y compras.

“Este cambio se debe en parte a preocupaciones de seguridad, pero podría convertirse en un hábito incluso cuando los gobiernos reabran las economías, ya que estos consumidores corren un mayor riesgo”, añadió.

De otro lado, informó, que los consumidores conectados entre los 30 y 44 años -que son los de mayor poder adquisitivo y, por ende, prioridad para las empresas- fueron los usuarios más frecuentes del canal digital, sin considerar la .

“Este grupo se siente cómodo usando internet y son los que impulsan el comercio electrónico”, precisó Euromonitor.

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