Emblemática empresa arequipeña sufrió saqueos y destrucción de equipos. Su situación también perjudica los productores de leche.
Emblemática empresa arequipeña sufrió saqueos y destrucción de equipos. Su situación también perjudica los productores de leche.

La planta de , ubicada en Majes, Arequipa, quedó inoperativa luego de que sufriera una serie de ataques y daños en la mañana de hoy, tras ser invadida violentamente por una turba, informó la empresa.

Fuentes de Perú21 reportaron que los daños cometidos comprometerían las operaciones de dicha planta de acopio por hasta dos meses.

“La planta de acopio de Majes va a quedar inoperativa por varias semanas, quizá dos meses”, dijo a este medio una fuente que tiene conocimiento de lo sucedido en las instalaciones.

Pocas horas después de lo sucedido, la compañía emitió un comunicado.

“Esta mañana un grupo de desconocidos ingresó en forma violenta e ilegal a las instalaciones de nuestra planta de acopio de leche ubicada en la ciudad de Majes, Arequipa, dañando y saqueando propiedad privada y atentando contra la seguridad e integridad de nuestro personal. Asimismo, perjudicando a la economía de nuestros ganaderos”, reportó la compañía en el documento.

A pesar de los sucesos y daños materiales, los actos violentos no llegaron a perjudicar a los trabajadores, pues así lo ha afirmado la empresa de lácteos.

“Nuestra prioridad ha sido, desde el primer instante de producido este hecho, proteger a nuestros colaboradores. Los manifestantes se han retirado de nuestras instalaciones, por lo que nos encontramos evaluando los daños ocasionados registrados en diversas áreas de nuestra planta lechera, incluyendo la destrucción de equipos y espacios para la producción y logística, que han dejado a la planta inoperativa, lo cual también perjudica a los productores de leche. Afortunadamente, ningún miembro de nuestro personal ha sufrido daño físico alguno”.

Productores de leche afectados

La compañía expresó su preocupación por el efecto que los daños tendrían en sus operaciones, así como en economía de los ganaderos con los que trabajo. Por ello precisó que ha optado por “la suspensión temporal del acopio de leche cruda”, algo que ya fue comunicado a su cadena logística”.

La emblemática empresa arequipeña también expresó su confianza en el restablecimiento de la paz social a nivel nacional y regional, y aseguró a los consumidores y clientes que continuarán “con el abastecimiento de los productos Gloria a nivel nacional haciendo todos los esfuerzos” que les permitan “mantener la regularidad” de su operación.

TAGS RELACIONADOS