Antamina confirmó un mayor número de casos de COVID-19 que los esperados. (Foto: GEC)
Antamina confirmó un mayor número de casos de COVID-19 que los esperados. (Foto: GEC)

La empresa minera informó que ha evacuado al total de sus colaboradores que venían realizando trabajo de campo. Se trata de una población de 1.500 personas, entre contratados por la misma empresa y proveedores, quienes están siendo sometidos a pruebas de diagnóstico por .

MIRA: Gremio de Aduanas: colaboradores están en riesgo de contagio por COVID-19 al realizar trámites presenciales

Así lo ha dado a conocer la empresa, luego de confirmar un mayor número de casos de contagio que los esperados, siendo la mayoría de ellos asintomáticos.

Los trabajadores desmovilizados se encuentran en cuarentena en diversos hoteles y hospedajes, cumpliendo las normas de aislamiento social.

“Cada uno de estos establecimientos cuenta con un médico de guardia asignado, así como ambulancias disponibles ante posibles emergencias”, indicó Antamina a través de un comunicado.

Ante esta coyuntura, la compañía minera ha implementado un programa de acompañamiento y asistencia social, además de un centro de llamadas para estar en contacto permanente con sus colaboradores y sus familiares, a fin de recibir consultas y brindar orientación.

De acuerdo a la legislación vigente, los resultados de las pruebas son entregados personalmente a cada trabajador por el laboratorio a cargo, pues se trata de información de carácter confidencial.

Sin embargo, Antamina expresó que “hace seguimiento de los casos y tiene el compromiso de ofrecer ayuda, soporte y orientación a cada colaborador”.

El pasado 13 de abril, la empresa anunció una “parada estratégica de seguridad” en sus operaciones, con la finalidad de adaptar sus operaciones a los retos laborales y de interacción social que impone la pandemia. En la actual coyuntura, es probable que esta detención temporal se extiende más allá de las dos semanas previamente anunciadas.