Banco ripley.
Banco ripley.

Estamos a puertas del pago de del mes de julio, un hito que miles de peruanos esperan con ansias, ya que recibirán lo equivalente a un sueldo completo extra a la remuneración mensual. Si bien es un ingreso extra que nunca cae mal, hay que ser cuidadosos para no realizar gastos innecesarios y seguir creando una cultura de ahorros que permita tener un fondo para emergencias.

En este contexto, los expertos en finanzas personales de Banco Ripley comparten tips financieros para aprovechar al máximo el pago de gratificaciones por fiestas patrias.

Generar una cuenta de ahorro con buena tasa de interés: Este tipo de cuenta es perfecta para quienes buscan generar intereses, pero necesitan tener disposición del dinero en cualquier momento. Bajo esta modalidad, Banco Ripley ofrece una TREA de 7,40%, la cual te permitiría depositar un porcentaje de tu gratificación en un banco de confianza. Además, a diferencia de otras cuentas de ahorro, la cuenta de Ahorro Plus de Banco Ripley no cobra mantenimiento y otorga beneficios exclusivos en Tiendas Ripley, restaurantes, supermercados y más.

MIRA: Gratificación: ¿Cómo ajustar tus gastos en medio de una economía incierta y utilizar mejor este ingreso?

Invertir el dinero en un depósito a plazo fijo: Esta es una operación financiera sencilla que involucra el depósito de dinero por un periodo de tiempo determinado con el objetivo de generar intereses más altos, así, esta opción es ideal para aquellas personas que no necesitan disponer de su gratificación de manera inmediata. Banco Ripley ofrece una tasa de rendimiento efectivo anual (TREA) de hasta el 8,80% en soles, además, ofrece diferentes tipos de plazo fijo, desde 1 mes hasta 36 meses con un depósito mínimo de S/1,000.

Establecer metas de ahorro y presupuesto. Por otro lado, establecer metas financieras claras y realistas ayudarán a maximizar y aprovechar el dinero para optimizarlo de la mejor manera. Ya sea ahorrar para una inversión futura, iniciar un fondo de emergencia o planificar unas vacaciones. Tener metas financieras nos ayuda a mantener el enfoque y a utilizar nuestro dinero de manera más efectiva. Es fundamental llevar un control de gastos y hacer un presupuesto. Registrar todas nuestras transacciones y categorizar nuestros gastos nos permitirá identificar áreas en las que podemos reducir gastos innecesarios y optimizar nuestro presupuesto mensual.

Aprovechar al máximo la gratificación implica ser conscientes de nuestras decisiones financieras. Siguiendo estos consejos de Banco Ripley, podremos optimizar nuestro dinero, establecer metas a largo plazo y mejorar nuestra salud financiera. Recuerda que un manejo inteligente de nuestros recursos nos brinda tranquilidad y nos acerca a nuestras metas y sueños.

VIDEO RECOMENDADO

Barrio Chino se suma a la 'toma de Lima'

TAGS RELACIONADOS