La nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez comenzaría a operar el 1 de abril.
La nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez comenzaría a operar el 1 de abril.

informó que están trabajando de forma colaborativa con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la puesta en operación de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del el 1 de abril.

El CEO de LAP, Juan José Salmón, indicó que también están en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Corpac para sacar adelante esta operación.

“Nos encontramos trabajando de forma colaborativa con el MTC, la DGAC y Corpac para la puesta en operación de la nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje tal como nos hemos comprometido con el Estado Peruano. Nunca hemos solicitado ningún tipo de indemnización y tampoco lo haremos en este caso”, aseguró.

Mira: Exportación de joyería peruana cayó más de 21% entre enero y noviembre

Asimismo, señaló que la mirada que tienen es a largo plazo porque lo que “busca garantizar una puesta en marcha segura y eficiente que pueda cumplir en cubrir la demanda actual”.

El representante de LAP señaló que la implementación de los equipos de aeronavegación en la nueva torre de control y la capacitación de los controladores aéreos es responsabilidad de Córpac.

Cabe precisar que en octubre del año pasado, la Contraloría advirtió que Corpac no había convocado los procedimientos de selección para adquirir los equipos y sistemas necesarios para la puesta en marcha de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje, pese a que tenían plazo hasta el 31 de julio de 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Manifestantes Se Desplazan Por La Panamericana Norte