“Suárez no merece la presión mediática a la que lo han sometido", dijo el mandatario. (Reuters)
“Suárez no merece la presión mediática a la que lo han sometido", dijo el mandatario. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente uruguayo, , dijo que el delantero "no es racista" y le transmitió su "solidaridad" frente a la presión mediática y las críticas que el ariete del Liverpool inglés ha recibido en los últimos días.

"Nuestra solidaridad con Suárez, ese pibe maravilloso en una cancha de fútbol, que tantas alegrías nos ha dado", remarcó el mandatario uruguayo en el programa radial Habla el Presidente.

Mujica dijo que Suárez "no merece la presión mediática a la que lo han sometido, porque sabemos claramente que no es racista, no lo ha sido nunca y no lo será nunca, e irá aprendiendo a los golpes modales en la relación ante la sociedad".

Como se recuerda, Suárez revivió la polémica al al francés Patrice Evra en el saludo previo al partido entre el Liverpool y el United, cuando ambos se encontraron por primera vez luego de que el uruguayo fuera acusado de en octubre pasado, incidente por el que fue suspendido y multado.

El apoyo de Mujica se suma al recibido por Suárez de parte de sus compañeros de la selección uruguaya y del presidente de la asociación de fútbol local. El capitán 'charrúa', Diego Lugano, fue contundente en su defensa al delantero y expresó que para tomar la decisión de no saludar a Evra "hay que tener huevos (coraje). Él siguió sus convicciones" frente a una persona que le "hizo pasar tan malos momentos".

Las fuertes críticas contra Suárez por parte de los medios, autoridades del deporte, de la política y de su propio club, llevaron a especulaciones que ven el futuro del delantero lejos del Liverpool.