Dejando en alto al , los pilotos Aymon Bocanegra (13 años) y Efraín Balladares (31 años), quedaron entre los 10 primeros puestos en sus respectivas categorías, en la 5ta etapa de la Yamalube R3 Cup 2023, la copa monomarca más grande de América Latina. El primero de ellos obtuvo el puesto 6 en la categoría Talent, una categoría bastante competitiva ya que sus principales contendientes son pilotos que también compiten en el campeonato europeo, R3 bLU cRU European Championship como los brasileros Gustavo Manso y Kevin Fontainha y en el campeonato mundial, World Superbike 300 (WSBK 300) los brasileros Humberto Maier y Enzo Valentin.

Aymon ha logrado siempre dar lucha en cada etapa de la competencia logrando estar siempre cerca con una diferencia de vuelta de 1.883 segundos. Este puesto ubica a Bocanegra, como el piloto peruano más joven y con un futuro demasiado prometedor en el concurso internacional.

MIRA: Playstation crea controles para jugadores con discapacidad

“Quedar entre los primeros puestos en una competencia tan importante como este, ya es un logro para mí. Me llevo mucho aprendizaje con cada participación, ya que me doy cuenta de que estoy subiendo de nivel. En esta carrera hemos logrado marcar un buen tiempo y seguiremos avanzando”, mencionó Aymon.

En tanto, Efraín Balladares logró recuperarse de su lesión sufrida en la segunda etapa del campeonato y ha estado recuperando la confianza desde que retornó a las pistas. En esta quinta etapa, logró terminar en el puesto 10 en la categoría Cup, donde compite con pilotos mayores de 22 años y con bastante experiencia en el campeonato latinoamericano. “Mi regreso a la competencia me motiva una vez más a dar mi 100%, estoy muy agradecido por el apoyo constante en la recuperación, ya me encuentro listo para alcanzar los objetivos planteados inicialmente, en esta última etapa haré todo lo posible de lograr un podio para el Perú”, finalizó Efraín.

La participación en este campeonato latinoamericano tiene como objetivo dar a conocer el talento peruano para que muchos jóvenes puedan desarrollar el motociclismo deportivo de manera profesional y amateur. Con esto se busca también sumar mayor competitividad y profesionalismo al deporte del motociclismo nacional.

Esta iniciativa también busca formar un equipo Racing que represente al Perú en el campeonato latinoamericano monomarca más grande de Sudamérica y generar alegría en los peruanos al sentirnos representados. Con esto no solo se busca sumar mayor competitividad al deporte del motociclismo nacional, sino también profesionalizarlo.

La sexta y última etapa del campeonato se realizará el 11 y 12 de noviembre en el Autódromo Ayrton Senna, en la ciudad de Goiania, Brasil. Para más información sobre las próximas competencias pueden visitar las redes sociales de Yamaha Motor Perú, quiénes estarán compartiendo la información.


VIDEO SUGERIDO:

Alberto De Belaunde sobre hijos de Ricardo Morán