Jose Luis Pérez Guadalupe indicó que clubes deben garantizar seguridad del encuentro. (USI)
Jose Luis Pérez Guadalupe indicó que clubes deben garantizar seguridad del encuentro. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , se manifestó sobre la seguridad policial en el partido de Alianza Lima vs San Martin, luego de que la barra de amenazara con disturbios tras considerar abusivos los precios de las entradas puestas por la administración del cuadro 'santo'.

El titular de la cartera del Interior indicó que la Policía Nacional está presta a brindar la seguridad que sea necesaria, y que si hay hechos delictivos, los efectivos intervendrán. Sin embargo, recordó que la PNP no está para hacer de "niñera" ni para "cuidar pandilleros".

"Todos debemos tomar conciencia de que no podemos distribuir las fuerzas policiales para un evento privado. No es la selección del Perú la que está jugando. Aparte, los clubes se comprometieron a que la seguridad interna de los estadios iba a estar a cargo de privados, no de la PNP, y los clubes tienen que cumplir eso", recordó.

"Los clubes son entidades privadas y ellos deben garantizar la seguridad de los eventos deportivos y recién allí la Onagi les da la autorización para que se realice el partido (…) La Policía Nacional no está para hacer de niñeros ni cuidar pandilleros. Las cosas claras. La PNP está para brindar seguridad ciudadana y los primeros responsables son los dirigentes y los clubes", agregó.

SE QUEJAN DE PRECIOS ABUSIVOSA través de su cuenta de Facebook, el Comando Sur indicó que el club San Martin estableció precios "discriminatorios" para el partido de vuelta contra Alianza Lima por el Torneo Inca.

Los 'santos' fijaron para el encuentro, que se jugará el sábado 18 de abril, los siguientes precios: palco S/.250, occidente S/.200, oriente S/.150 y populares S/.80.

"Álvaro Barco cree que con esto nos va a espantar. Lo que no sabes (…) es que vamos a ir en masa con o sin entradas", escribieron los hinchas de Alianza Lima. Y si hay disturbios, vandalismo y destrozos fuera del Miguel Grau, que asuman los costos Barco y el club por sacarnos el abuso", publicaron en un post que luego fue eliminado.

El gerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco, respondió ante las críticas realizadas por los hinchas de Alianza Lima y aseguró que los precios no son discriminatorios.

"Sería discriminatorio si Sur y Norte tuvieran precio diferenciado. Todo está de acuerdo a la reglamentación, al libre mercado, es un partido histórico, definitorio, uno de los mejores, incluso mejor que el de ayer y el momento lo amerita", explicó Barco en una comunicación con Exitosa Deportes.