Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La defensa de Rayza Zegarra, ex pareja del portero de la selección nacional , presentó ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Familia de Chiclayo una solicitud de impedimento de salida del país contra el deportista.

El motivo es la presunta negativa del portero por presentarse a realizar una prueba de ADN, como parte de una demanda de paternidad en su contra. 

"Hemos presentado [la solicitud de impedimento de salida] a la vez que el señor ha solicitado por tercera vez la reprogramación de manera dolosa y mala fe [de la prueba de ADN], ha sabiendas que las dos audiencias anteriores fueron reprogramadas por pedido de él", indicó el abogado Leonardo Ángeles Velásquez. a RPP.

El letrado indicó que la prueba está programada para el día viernes 25 de mayo; sin embargo, el arquero ha pedido no asistir debido a sus compromisos con la selección nacional.

"Habiendo coordinado todo para el día de mañana, como es la concurrencia de los laboratorios, pagado las muestras para el día de mañana, el señor nos dice a última hora que no va a venir. Con su propio escrito él ha manifestado que no va a venir", explicó el abogado.

Es así que, indicó, se está solicitando el impedimento de salida del jugador peruano, el cual tiene programado un viaje con la selección el próximo 30 de mayo para participar de los entrenamientos previos a la Copa del Mundo.

"Le pedimos al señor que se ponga en contacto con su abogado y se disponga a venir para que no agrave su situación profesional. Es una irresponsabilidad que debe afrontar con todo el Perú. Como imagen de la juventud debe dar una lección y cumplir con lo que dicen las autoridades", indicó.

La decisión queda en manos del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Familia de Chiclayo. 

TAGS RELACIONADOS