Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

le concedió una entrevista a , en la que habló de todos los temas: su presente en el Corinthians, la selección peruana y sus aspiraciones en lo que viene en su carrera deportiva.

"Creo que soy un privilegiado por Dios, tengo mucho en la vida, también gracias a mis padres. Y para mí, lo mejor que un ser humano puede hacer es ayudar a otra persona. Hay muchas enfermedades, muchas personas que necesitan ayuda y por eso trato de dar. Yo no puedo ayudar a todos, pero los que realmente necesitan ayuda, yo estoy ahí", comentó Guerrero al diario Lance.

"Mi familia jugaba al fútbol, mis tíos y hermanos, entonces siempre me gustó la pelota. Llegué a Alianza Lima a los siete años, gano el trofeo de máximo goleador y mejor jugador y luego, a los 16, tuve mi primera propuesta, pero a mis padres no les parecía conveniente. Luego me fui a Alemania. Quiero jugar un día en Alianza, sería importante para mí terminar mi carrera allí", añadió.

Guerrero también habló sobre la selección. "Conseguir esta clasificación para el Mundial es mi gran meta, mi objetivo final. Y no solo porque quiero jugar la Copa del Mundo, sino también porque veo unas transferencias de jugadores a Barcelona por 40 millones de euros. Y entonces pienso: '¿Por qué no puede un jugador peruano tener una transferencia a los mejores equipos?' Y eso pasa porque no jugamos un Mundial", anotó.

Por último, el 'Depredador' confesó la razón por la que decidió firmar por el Corinthians y su gran anhelo con el 'Timao'. "En primer lugar porque me gustó el equipo, siempre he oído cosas buenas acerca de la infraestructura, en la disciplina, que es increíble, y por eso vine. Y el equipo jugará el Mundial de Clubes, y para mí es una meta. Quiero ganarlo. Tengo metas y Corinthians es un club grande de América y el mundo", dijo.