(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los partidos por la fecha doble de las Eliminatorias ante Argentina y Venezuela, son muy importantes de cara a las aspiraciones de Perú en clasificar al Mundial. Eso lo tiene claro Sergio Markarián.

Por ello el estratega nacional viene realizando un plan de trabajo, el cual pondrá en práctica en el partido del 15 de agosto ante Costa Rica, amistoso para el que confirmó la presencia de Paolo Guerrero.

"Este viernes luego de la fecha que se juega a mitad de semana, convocaremos a los jugadores del medio local. El partido con Costa Rica es la única oportunidad que teníamos para juntar al grupo. Es importante que vengan todos para hablar de lo malo que pasó, y comprometernos en lo que viene, ya que es trascendental para el fútbol peruano", indicó el 'Mago'.

"Paolo Guerrero nos dijo que quería estar en la convocatoria. Tenemos el derecho de convocar a cualquier jugador y deben venir porque es fecha FIFA. El Corinthians no nos ha puesto trabas por Guerrero y Ramírez. Es un hecho que vienen", agregó.

El uruguayo adelantó que la convocatoria local estará pensada en jugadores que rinden en altura altura, pensando ya en el partido en La Paz. "Para los partidos ante Bolivia y Paraguay hemos considerado que jugaremos un partido con seleccionados habituados a la altura, y el otro, con el plantel titular, ya que debemos conseguir mínimo un punto de visita", explicó el 'Mago'.

Por otro lado, Markarián no dudó en respaldar a Juan Vargas, y aclaró que, aunque ya no lo quieren en la Fiorentina, el 'Loco' está entrenando con normalidad. "Juan Manuel Vargas no es considerado por el entrenador. Eventualmente podría ser vendido, pero él está entrenando muy bien. Incluso ha llegado a jugar amistosos con la Fiorentina", sentenció.