Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La selección de Italia derrotó a la de Inglaterra en la tanda de penales (4-2 tras empate 0-0) y clasificó a las semifinales de la , donde se enfrentará, el jueves 28 de junio, a Alemania en Varsovia.

Tras meter los dos primeros remates, Inglaterra se desmoronó en la definición de penales. Ashley Young estrelló su remate en el travesaño en el tercer disparo de los ingleses y luego el arquero italiano Gianluigi Buffon le tapó el disparo a Ashley Cole. Alessandro Diamanti puso el 4-2.

Mario Balotelli, Andrea Pirlo y Antonio Nocerino también anotaron para Italia. Steven Gerrard y Wayne Rooney ejecutaron bien los penales de Inglaterra.

El partido terminó con un empate sin goles tras 120 minutos de juego. Los italianos sacudieron los postes dos veces, pero también fueron muy flojos con su puntería dentro del área.

Es el primer cotejo que finaliza con empate sin goles en los 28 que se llevan disputados en esta . La otra semifinal tendrá lugar el miércoles 27, en Donetsk.

Christian Maggio, defensa de Italia, no jugará por sanción el encuentro frente a Alemania, al ver hoy su segunda amarilla del torneo en el minuto 93.

Italia irá en busca de su segunda Eurocopa, ya que hasta el momento se coronó solo en 1968. Además, se colocó entre los cuatro mejores del certamen continental por quinta vez en su historia, algo que no sucedía desde la edición del 2000, cuando perdió la final contra Francia.

Desde 1996, en la Eurocopa donde jugó como local, los ingleses no consiguen colarse entre los cuatro mejores de un gran torneo.